miércoles, 16 de enero de 2013

Los Sentidos


Vamos a hablar de los tres sentidos que nos quedan por dar en la clase, la Vista, el Tacto y el Oído. Esta información la hemos sacado de unos videos sobre los sentidos.

-La vista:

-Algunos animales como la cobra solo ven lo que tienen delante durante un corto periodo de tiempo, luego lo ignoran.
-Estamos viendo todo nuestro alrededor continuamente pero muchas de las cosas que vemos no les prestamos atención.
-Nuestros ojos se están moviendo continuamente cada tres segundos aunque nosotros no lo notemos.
-Uno de los experimentos más comunes es el de los balones y el gorila.
-Otro que también puede estar bien es el de ver a donde miran nuestros ojos involuntariamente, pero es más complicado de hacer.

-La espalda:

-Los lugares más sensibles de nuestro cuerpo son las manos, los pies, los labios y la cabeza, pero la espalda es uno de los lugares menos sensibles.
-Puedes llegar a mentalizarte de tal manera para no sufrir dolor, lo único que tienes que hacer es estar relajado y pensar en otra situación.
-La hipnosis puede hacer que no sintamos dolor, esta técnica la utiliza un médico para operar a sus pacientes sin ningún tipo de anestesia.
-Un experimento podría ser dar pinchazos con dos agujas a personas en distintos puntos del cuerpo y así ver que zonas son las más sensibles.
-Otro experimento es darle a una persona una pastilla (de azúcar) y decidle que le va a doler menos un pinchazo y a otra darle la misma pastilla y decidle que le va a doler más y ver la diferencia.

-El oído:

-Para los seres humanos, las voces graves nos son más atractivas que voces más agudas.
-Cuando dormimos y todos los sentidos están relajados, el oído está alerta para prevenir algún tipo de daño.
-La música nos puede cambiar nuestro tono de ánimo, ya sea triste, alegre...
-Si la canción que estamos escuchando está a más de 9 decibelios nos produce una sensación de alegría mientras que si está a menos volumen no nos da esa sensación.
-Un experimento es ponerle la misma canción a dos grupos diferentes una alta y otra baja y ver la diferencia.
-También podríamos coger voces femeninas y masculinas y pedirle a la gente que nos diga como si imagina a esa persona sin saber quien es.